Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de rechazar los recursos presentados por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, y ratificar su condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, la Jefa de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, expresó un duro pronunciamiento político.
“La causa Vialidad está plagada de irregularidades y la Corte Suprema no debe validar un fallo condenatorio así”, señaló la dirigente bonaerense, sobrina nieta de Eva Perón, quien apuntó contra el oficialismo nacional y el funcionamiento del Poder Judicial.
En declaraciones difundidas esta tarde, Álvarez Rodríguez sostuvo que “mientras Milei destruye derechos, Macri opera desde las sombras y los grandes medios fogonean el odio”. Y remarcó que la condena contra la ex presidenta “es parte de un sistema que persigue y condena a líderes que defienden los intereses de las mayorías populares”.
“Esto ya lo vimos en Brasil con Lula, y hoy lo vemos en la Argentina”, agregó, en referencia al proceso judicial que enfrentó el actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y que fue revertido posteriormente por irregularidades en la investigación.
En un tono firme, la funcionaria bonaerense subrayó: “Es así de este modo que el Poder Judicial cumple su rol: proscribir a Cristina Fernández de Kirchner”.
Finalmente, Álvarez Rodríguez concluyó: “No hay justicia cuando el fallo ya estaba escrito antes del juicio. No hay democracia plena en nuestro país con Cristina proscripta”.
La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina Kirchner: no podrá volver a ser candidata