La sorpresiva clausura de una de las bocas de venta de Caromar en Mar del Plata sigue generando tensión. Además del conflicto laboral que dejó a 15 empleados en la calle, ahora se suman los reclamos de clientes que pagaron mercadería y nunca recibieron la entrega correspondiente.
En las últimas horas, varios consumidores se acercaron al local cerrado para respaldar a los trabajadores despedidos y exigir respuestas. Según contaron a Radio 10 Mar del Plata, muchos de ellos abonaron compras por adelantado y aún tienen productos retenidos dentro del establecimiento sin posibilidad de retirarlos.
Uno de los clientes se acercó al lugar y describió la situación con claridad. “Soy cliente de Caromar… o era. Realicé compras y tengo mercadería dentro del establecimiento. Cuando vengo a buscarla me encuentro con que la empresa cerró sus puertas y dejó a toda la gente afuera”, relató. “A todos los clientes que completamos la cuenta corriente de Caromar no nos entregan la mercadería. Vine a apoyar a los chicos y a ver cómo podemos resolver el tema”, agregó.
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica cuestionan la decisión empresaria y advierten que la compañía intenta encuadrar los despidos bajo el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, lo que implicaría pagar sólo la mitad de las indemnizaciones. Sostienen que se trata de una maniobra para abaratar costos y anticiparon que continuarán con las gestiones legales y gremiales correspondientes.
















