La Policía allanó dos viviendas y recuperó viguetas, grifería, ventanas y una moto. La dueña del inmueble robado había sido alertada por vecinos. Ambos detenidos fueron enviados a Batán.
Dos hombres de 32 y 39 años fueron detenidos en las últimas horas, acusados de haber robado materiales de construcción de una casa deshabitada en el barrio Acantilados. El operativo, a cargo de personal de la Subcomisaría “Los Acantilados” y el Grupo de Aproximación Departamental (GAD), incluyó dos allanamientos con resultados positivos: los efectivos secuestraron elementos sustraídos y un motovehículo presuntamente utilizado en el robo.
El caso se originó el pasado 17 de mayo de 2025, cuando una mujer de 30 años se presentó ante la comisaría para denunciar que, según dichos de vecinos, le habían robado materiales y aberturas de su propiedad ubicada en calle 46 entre 431 y 433. La vivienda, que se encontraba sin sereno desde hacía dos días, habría sido blanco fácil para los delincuentes.
Tras recibir la denuncia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada N° 6, con intervención del Juzgado de Garantías N° 2, autorizó dos allanamientos: uno en calle 431 bis y 50 (LDA 1), y otro en la zona de calles 431, 50 y 52 (LDA 2).
Durante los procedimientos, la Policía logró detener a los dos sospechosos e incautar:
-
10 viguetas de cemento
-
Grifería
-
Ventanas de madera
-
Chapas
-
Una pileta de baño
-
Teléfonos celulares
-
Una motocicleta marca Zanella ZR 200
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, todos estos elementos habrían sido sustraídos de la vivienda de la denunciante. Una vez finalizados los allanamientos, se mantuvo comunicación con la autoridad judicial, que dispuso que los objetos recuperados sean restituidos a su propietaria.
Los imputados fueron notificados por el delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda y trasladados a la Unidad Penal N° 44 de Batán, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.
La investigación continúa abierta para determinar si los ahora detenidos están involucrados en otros robos similares en la zona sur de Mar del Plata.