Madre e hija quedaron aprehendidas junto a un joven de 26 años tras un operativo de Drogas Ilícitas.
Un operativo realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata terminó con tres personas detenidas y el secuestro de una importante cantidad de cocaína fraccionada para la venta. El procedimiento ocurrió en el barrio San Martín, en una vivienda ubicada sobre García Lorca, entre Roque Sáenz Peña y Esteban Echeverría, según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata.
La intervención se dio en el marco de una investigación iniciada en julio, bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Estupefacientes, a cargo de los fiscales Daniela Ledesma y Pablo Cistoldi. Las órdenes fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías N°3, conducido por la jueza Rosa A. Frende.
Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron dosis de clorhidrato de cocaína listas para su comercialización, teléfonos celulares y dinero en cambio presuntamente proveniente de la actividad ilegal. Entre los aprehendidos había un joven de 26 años —trasladado luego a la Unidad Penal 44— y dos mujeres de 37 y 19 años, madre e hija, quienes quedaron alojadas en la Alcaidía de la Unidad Penal 50.
De acuerdo con la investigación, las tres personas vendían estupefacientes desde la vivienda intervenida. Todos quedaron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes contemplado en la Ley 23.737. Tras el operativo, fueron trasladados a Tribunales para prestar declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal.











