La Policía interceptó a los sospechosos tras una persecución y les secuestró un handy usado para bloquear cierres centralizados.
Cuatro hombres fueron detenidos este miércoles en Mar del Plata luego de intentar robar pertenencias de un vehículo estacionado utilizando un inhibidor de señal, según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata.
El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Juan B. Justo y Chaco, donde un vecino de 33 años advirtió que varios hombres a bordo de un Volkswagen Polo gris intentaban abrir su Renault Kangoo para sustraerle una mochila.
Con apoyo del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se activó un operativo cerrojo que permitió ubicar y detener a los sospechosos en Avenida Edison y Tripulantes del Fournier.
Los detenidos, de 19, 24, 31 y 43 años, fueron imputados por hurto agravado por el uso de un elemento semejante a llave, en grado de tentativa. En el auto se incautó un handy marca Baofeng, presuntamente utilizado para inhibir la señal de los cierres centralizados, además de tres teléfonos celulares.
Las cámaras del COM registraron el recorrido del vehículo, que ya había sido señalado en un hecho similar el 24 de octubre en la zona de Juan B. Justo y Güemes.
El fiscal Facundo De la Canale, de la UFI de Flagrancia, dispuso la notificación de los imputados y su traslado a la Unidad Penal N° 44. La víctima, en tanto, reconoció tanto a los autores como al auto utilizado durante el intento de robo.










