MAR DEL PLATA. Personal de la Comisaría 4ª, con apoyo del Grupo GAD, allanó este martes una vivienda en la calle Primero de Mayo al 800 y secuestró varias armas de fuego. La investigación está a cargo de la UFI N° 5, bajo las órdenes del Dr. Alejandro Pellegrinelli, y del Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Juan Francisco Tapia.
El operativo es parte de una causa por tenencia ilegal de arma de fuego, en la que hay tres imputados: un hombre de 59 años, una mujer de 57 y un joven de 23. Todos permanecen en libertad, pero quedaron imputados.
Los hechos que dieron origen a la investigación
La causa se remonta al pasado 23 de junio, cuando un joven que caminaba por la intersección de Av. Juan Jara y Chacabuco pidió un cigarrillo a unos muchachos que estaban sentados frente a una casa. Lo increparon por ser hincha de Aldosivi —los agresores serían simpatizantes de Alvarado— y estalló una discusión. Uno de los tres jóvenes sacó un arma y disparó al menos tres veces.
La víctima escapó en colectivo, pero uno de los disparos impactó en el parabrisas de un Uber estacionado cerca. El proyectil, ya sin velocidad, rozó el cuello del chofer de 65 años, quien debió ser trasladado a la Clínica Mitre con heridas leves, según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata.
Mientras tanto, un patrullero que perseguía al colectivo para capturar al sospechoso —quien solo portaba una réplica y resultó ser el blanco original del ataque— sufrió un accidente tras ser embestido por otro móvil. Dos policías resultaron lesionadas de forma leve y una camioneta Jeep particular también colisionó contra la segunda unidad.
El allanamiento y secuestro de armas
Tras varias tareas investigativas y la recolección de testimonios, los efectivos lograron ubicar la casa de los agresores. Al ingresar al domicilio de Primero de Mayo al 800, hallaron un verdadero arsenal: dos revólveres calibres 22 y 32, una escopeta doble caño calibre 16, una escopeta casera calibre 12 sin numeración, una pistola de un solo disparo calibre 22, una carabina calibre 22, cuatro cargadores calibre 22 y municiones de varios calibres, entre ellos 7,65, 45, 9mm y 16. Además, secuestraron prendas que coincidían con las captadas en registros fílmicos.
El Dr. Pellegrinelli dispuso la formación de causa por tenencia ilegal de arma para los tres ocupantes del domicilio y ordenó el secuestro de la vestimenta como prueba. Por el momento, no se tomaron medidas restrictivas contra los imputados.