Un operativo de la Prefectura Naval en el puerto de Mar del Plata terminó con el secuestro de estupefacientes y bebidas alcohólicas a bordo de un buque pesquero que había ingresado a la ciudad. El procedimiento se activó tras una orden judicial y una investigación previa iniciada por una denuncia anónima.
Según informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina a Radio 10 Mar del Plata, el barco inspeccionado fue el pesquero “Centauro 2000”, que arribó con 17 tripulantes a bordo y quedó bajo control de las autoridades en la zona del espigón 2 del puerto local.
La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal de Garantías de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, con intervención del fiscal Santiago Eyherabide y la auxiliar fiscal María Victoria Piro.
Durante la requisa, que contó con un perro entrenado para detección de drogas, se encontraron alrededor de 331 gramos de marihuana distribuidos en distintos sectores de la embarcación, como camarotes y espacios comunes. También se hallaron picadores y elementos vinculados al consumo.
Además, en el interior del buque se detectó una importante cantidad de bebidas alcohólicas, situación que infringe normas de seguridad de la navegación, según se informó oficialmente.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima realizada a la línea 134 del Ministerio de Seguridad, lo que permitió el seguimiento del buque durante su operatoria hasta su ingreso al puerto marplatense.
La totalidad de la tripulación, integrada por mayores de edad de nacionalidad argentina, fue notificada por tenencia simple de estupefacientes. El material secuestrado quedó a disposición de la Justicia Federal, mientras que el buque permanece en el puerto a la espera de regularizar su situación administrativa y de seguridad.

















