El viernes 15 a las 21, la legendaria OPUS XV Big Band Jazz regresa al Teatro Colón para celebrar su 45 aniversario con un concierto que promete combinar tradición y energía contemporánea.
La banda nació en 1981, cuando el Maestro Armando Blumetti, impactado por la visita de la orquesta de Harry James a Mar del Plata, decidió que la ciudad merecía su propia formación. Hoy, con 19 músicos en escena, OPUS XV se consolida como un pilar de la cultura local.
El ensamble versiona artistas tan diversos como Amy Winehouse, la calidez de Nat King Cole, y figuras locales como Chico Novarro y Manuel Wirzt, demostrando que el formato de Big Band sigue vigente. Con la elegancia de Count Basie y la destreza de Dizzy Gillespie, mantiene encendida la llama del jazz desde aquel primer concierto.
Integran la formación: Mario Romano, Juan D’Orso, Federico Viceconte y José Marín; Natalia Rodrigues en saxos; José Di Virgilio, Ibrahim López, Lucas Rodríguez Gianneo, Juan Casassus y Roberto Pizzola en trompeta; Hugo Lapiana, Daniel Rivara, Emilio Bazan y Manuel Vicente en trombón; Daniel Fernández en piano, Martín de Lassaletta en bajo, Gustavo Touzet en guitarra y Francisco Maggio en batería. En esta oportunidad, las voces de Roberto Pizzola y Ornella Dangi recrearán los clásicos inmortales, aportando la sensibilidad característica de la banda.
A lo largo de su trayectoria, OPUS XV ha sido distinguida con tres Estrellas de Mar como mejor espectáculo de jazz y ha recibido numerosos premios y reconocimientos en Mar del Plata y otros escenarios donde se presentó.
Las entradas se adquieren en la boletería del Teatro Colón. Valores: General $20.000, Jubilados, estudiantes y residentes de Mar del Plata/Batán $15.000.
















