6.1 C
Mar del Plata
6.1 C
Mar del Plata

El negocio del miedo: cayó la banda que prestaba dinero y cobraba con secuestros

Mar del Plata

Una organización criminal dedicada a la usura y a los secuestros extorsivos fue desarticulada tras una investigación de la Policía Federal Argentina. Hay tres detenidos, entre ellos dos mujeres y un hombre, acusados de montar un esquema de préstamos ilegales que derivaba en amenazas y privaciones de la libertad.

Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el grupo operaba aprovechando la vulnerabilidad económica de vecinos de bajos recursos en los barrios Villa Melo, Loyola y La Rana, donde ofrecían dinero rápido con intereses abusivos.

Cuando las víctimas no podían cumplir con los pagos, eran sometidas a situaciones de violencia y, en algunos casos, directamente secuestradas para exigir rescates a sus familiares.

La causa se inició el 11 de abril a partir de una denuncia ingresada al 911 por un caso de secuestro extorsivo. Intervino la Fiscalía Federal N° 2 de San Isidro, a cargo del doctor Rodolfo Fernando Domínguez, con el auxiliar fiscal Facundo Bahit, junto al Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal.

Durante la investigación se realizaron negociaciones controladas en las que se acordó el pago de un rescate de un millón quinientos mil pesos en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín. La víctima se presentó con el dinero, aunque finalmente no hubo contacto con los captores en el punto de entrega y fue liberada horas más tarde.

Con el avance de las tareas investigativas, se logró reconstruir el circuito del hecho y establecer que el secuestro estaba vinculado a una deuda con una pareja de prestamistas de Villa Melo. La víctima había sido citada bajo engaño para “regularizar” la situación financiera, instancia en la que fue retenida contra su voluntad.

A partir de las pruebas reunidas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ordenó allanamientos en domicilios de Villa Ballester y Vicente López.

Los procedimientos derivaron en la detención de los tres implicados y el secuestro de seis teléfonos celulares, dos tarjetas de débito, un dispositivo de almacenamiento, el vehículo utilizado en el hecho y otros elementos considerados clave para la causa.

Además, se constató que uno de los inmuebles de Villa Melo funcionaba como lugar de cautiverio.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal, mientras la investigación continúa para determinar si existen más víctimas o integrantes vinculados a la organización criminal.

Mar del Plata
muy nuboso
6.1 ° C
6.1 °
6.1 °
77 %
2.7kmh
59 %
lun
9 °
mar
10 °
mié
10 °
jue
9 °
vie
9 °
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos