El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, encabezaron una jornada de entrega de computadoras a estudiantes del distrito y firmaron un convenio para ampliar el centro universitario local.
La actividad incluyó la entrega de 49 netbooks a alumnos del último año de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Pedro José Orozco”, la Escuela de Educación Secundaria N° 7 y el Centro de Formación Integral N° 1 “Dr. René Gerónimo Favaloro”. Los equipos forman parte del programa Conectar Igualdad Bonaerense, impulsado por el gobierno provincial para reducir la brecha digital y fortalecer el acceso a la educación.
Además, seis estudiantes de la Escuela Primaria de Adultos N° 701 recibieron computadoras gracias a una iniciativa de la Fundación Banco Provincia.
Durante el acto, Bianco remarcó la continuidad de la política educativa provincial. “A pesar de los recortes a los que nos somete el Gobierno nacional no dimos de baja el programa Conectar Igualdad Bonaerense. Continuamos entregando computadoras a los chicos y chicas de escuelas rurales y especiales, que son quienes tienen más dificultades para acceder a la tecnología”, señaló.
En el mismo encuentro, el ministro y el jefe comunal firmaron un subsidio para avanzar con la ampliación y refacción del centro universitario de Coronel Rosales, ubicado en Punta Alta. La obra forma parte del programa Puentes, una iniciativa provincial que busca acercar carreras universitarias a distintas localidades bonaerenses.
Actualmente, en el distrito se dicta la Diplomatura en Hidrocarburos a través de la Universidad Tecnológica Nacional. Para el primer cuatrimestre de 2026 también comenzarán el Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, dictado por la Universidad Nacional de Avellaneda, y la Diplomatura en Instalación de Redes FTTH GPON, nuevamente a cargo de la UTN.
Bianco destacó que el programa Puentes fue lanzado en 2022 por el gobierno de Axel Kicillof para ampliar el acceso a la educación superior en todo el territorio provincial. Hasta el momento ya se inauguraron 48 centros universitarios, con más de 14 mil estudiantes inscriptos y 345 propuestas formativas.
“Había mucha gente que quería estudiar en la provincia de Buenos Aires y no podía porque no contaba con los recursos para trasladarse hasta las universidades. Por eso estamos acercando las carreras a cada comunidad”, sostuvo el funcionario.
La agenda oficial también incluyó una recorrida por las obras de la red cloacal en el barrio Gaudí, donde se ejecutan 2.275 metros de cañerías que permitirán la conexión domiciliaria de 224 viviendas. De la actividad participó la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.
En ese marco, las autoridades firmaron además un convenio para la puesta en valor de la Plaza ARA General Belgrano, que contempla la renovación de luminarias, instalación de juegos, bancos, mesas, espacio deportivo, senderos peatonales de hormigón y forestación del predio.
La jornada concluyó con un encuentro con militantes y referentes del Partido Justicialista de Coronel Rosales.
















