El titular de ATE Nacional y el dirigente camionero coincidieron en que el diƔlogo con la Casa Rosada estƔ agotado y llamaron a fortalecer la unidad gremial frente a las reformas impulsadas por el oficialismo.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, mantuvo un encuentro con Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, en el que ambos dirigentes ratificaron la necesidad de ampliar y consolidar un frente sindical con el objetivo de enfrentar las polĆticas del presidente Javier Milei.
Tras mĆ”s de una hora de reunión en la sede del gremio camionero, en el barrio porteƱo de Constitución, Aguiar aseguró que el escenario polĆtico actual obliga a los sindicatos a profundizar la confrontación. SegĆŗn expresó, el Gobierno nacional mantiene una postura alineada con los intereses del poder económico y empresarial, lo que vuelve estĆ©ril cualquier intento de negociación.
En ese sentido, el dirigente estatal sostuvo que distintos gremios y referentes sindicales comenzaron a coincidir en la idea de que el diĆ”logo institucional no ofrece respuestas en este contexto. āCon este gobierno, el diĆ”logo es inconducenteā, planteó Aguiar al referirse al rumbo económico y social de la gestión libertaria.
El encuentro tambiĆ©n sirvió para respaldar el accionar del Frente de Sindicatos Unidos, que tiene prevista una movilización a Rosario este martes. Para Aguiar, ese espacio debe sostener la pelea contra la reforma laboral, pero tambiĆ©n ampliar su agenda y convertirse en una herramienta para frenar el modelo económico del oficialismo, al que definió como un āplan de negociosā que profundiza el saqueo y el empobrecimiento.
En el cierre, el titular de ATE remarcó que la defensa de los derechos laborales depende exclusivamente de la organización colectiva. āNo va a venir nadie de afuera a defendernos. Todo lo que podamos lograr va a ser con los trabajadores organizadosā, afirmó, en una seƱal clara de endurecimiento del tono sindical frente al Gobierno nacional.
















