El procedimiento se realizó en la zona de Beruti y Nasser. Uno de los aprehendidos tiene 21 años y el otro, de 16, registraba un pedido de captura activa por robo agravado con arma.
Un operativo policial llevado adelante en la noche del viernes en Mar del Plata terminó con la aprehensión de dos jóvenes y el secuestro de un vehículo robado que circulaba con patente falsa.
El hecho ocurrió cuando personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Cuarta intentó identificar un Chevrolet Onix negro que había intentado evadir un control. Tras una breve persecución, el rodado fue interceptado en la intersección de Beruti y Nasser.
Al verificar la documentación, los efectivos constataron que el auto tenía colocada una patente apócrifa. Mediante la numeración de motor y chasis se estableció que el vehículo contaba con pedido de secuestro activo por un hurto agravado vehicular, a requerimiento de la Comisaría Quinta.
El conductor, un joven de 21 años, fue aprehendido en el lugar. En tanto, su acompañante, un adolescente de 16 años, presentaba un pedido de captura activa en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma, con intervención del Juzgado de Garantías del Joven Nº 2.
Durante el procedimiento también se secuestró un teléfono celular Samsung de color negro.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, la UFI de Flagrancia, a cargo de la doctora Sánchez, dispuso iniciar actuaciones por tenencia de vehículo robado con patente trucha, ordenar el secuestro del celular y el traslado del imputado mayor de edad a la Unidad Penal Nº 44, con citación judicial para la mañana siguiente.
Respecto del menor, el doctor Stagno, del Juzgado de Garantías del Joven Nº 2, ordenó su traslado a un Centro Socio Educativo.
El procedimiento se concretó durante la noche del 19 de diciembre, en una zona transitada del barrio donde se desarrollaba el patrullaje preventivo.

















