El producto figura como “libre de gluten”, pero en la lista de ingredientes declara harina de trigo. Recomiendan a la población celíaca no consumirlo.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Departamento de Bromatología de la Secretaría de Salud, prohibió la comercialización de las galletitas integrales con castañas de cajú y almendras marca Jasmine, de 120 gramos. El producto es importado por la empresa Alimentos Baycal S.A., con sede en la Ciudad de Buenos Aires.
La medida se debe a que el importador coloca una etiqueta adicional que indica que el alimento es “libre de gluten”, pese a que en el listado de ingredientes figura harina de trigo. Además, en su país de origen no se encuentra inscripto como alimento apto para celíacos.
Ante esta situación, desde el Municipio solicitaron a la población celíaca abstenerse de consumirlo y pidieron a los vecinos que, en caso de encontrarlo a la venta, lo informen al Departamento de Bromatología a los teléfonos 499-7736/30/33 o al correo electrónico [email protected].
La Jefatura de Bromatología ya notificó al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y a la Dirección de Industrias de Alimentos (DIPA) para su intervención en el caso.