El secretario general del Sindicato de Guardavidas Agremiados, Néstor Nardone, dialogó con Franco Canales en el móvil de Radio 10 Mar del Plata y confirmó el inicio del operativo de seguridad en playas este 1° de octubre, en una jornada marcada por el sol y el gran movimiento turístico.
El servicio se implementará en las concesiones licitadas en los últimos años: tres balnearios del sur, Playa Grande, Centro y La Perla, con guardavidas en horario reducido, de 11 a 17 horas.
“Cuando sale el sol, la gente se baña, y si las condiciones del mar no son buenas, hay rescates”, advirtió Nardone, al tiempo que destacó la importancia del operativo temprano.
Además, hizo referencia al refuerzo en las cuatro playas populares del centro, donde se concentran las actividades de los Juegos Evita: “Ahí sí hay mucho trabajo porque los chicos, y más con este sol, se acercan masivamente a la playa”.
En cuanto a la perspectiva de la temporada de verano, Nardone sostuvo que el clima es un factor incierto: “Hace 48 horas estábamos con campera y bufanda, y hoy tenemos un sol pleno. Por suerte, siempre que llegan los Evita o los Bonaerenses, el clima acompaña y permite que los chicos disfruten del mar”.