La Asociación de Docentes Universitarios (ADUM) confirmó un paro para este viernes en rechazo al veto presidencial a la ley de financiamiento universitario. Así lo anunció Abigail Araujo, secretaria gremial del sindicato, en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.
“Estamos rechazando, junto con todos los gremios docentes y no docentes de las universidades nacionales, el veto del presidente. Es una instancia más que demuestra que su plan es destruir la universidad pública, como ya lo hizo recortando presupuesto, salarios, becas y fondos para ciencia y tecnología”, expresó Araujo.
La dirigente cuestionó la decisión del Ejecutivo nacional y aseguró que el mandatario “no escuchó el mensaje de las urnas, que fue muy claro respecto a que salud, educación y discapacidad no son áreas donde se pueda ajustar”.
Araujo adelantó que los gremios ya se encuentran organizando la tercera Marcha Federal Universitaria, que se llevará a cabo el día que la Cámara de Diputados trate el rechazo al veto presidencial. “Anunciamos que si había veto había marcha, y vamos a salir nuevamente a las calles junto a la sociedad en defensa de la educación pública”, señaló.
“Es momento de que el Ejecutivo se haga cargo de volver a financiar la educación pública”, concluyó.