El fotógrafo Aníbal Ramos fue víctima de un violento intento de asalto este lunes por la mañana en la esquina de Funes y Bolívar, a pocos metros del Espacio Cova, mientras se dirigía a cubrir una actividad.
“Eran las 11.05 de la mañana, venía caminando tranquilamente por Bolívar, cuando una moto se me cruzó y el conductor me quiso sacar la cámara. Menos mal que la tenía bien sostenida con la cartuchera, porque me arrastró unos 20 metros”, relató en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.
El hecho dejó al fotógrafo con heridas en una pierna y el pantalón roto. “Gracias a Dios la saqué barata. Lo único que pensaba era en no perder la cámara, que es fundamental para mi trabajo”, agregó.
Según contó Ramos, el delincuente circulaba con casco y no logró identificarlo. “Este tipo de personas siempre están bien preparados. Fue todo muy rápido”, señaló.
El fotógrafo se mostró sorprendido por la violencia del ataque en plena mañana: “Una cosa es de noche, que uno sabe que hay peligro, pero a las 11 de la mañana es increíble”.
En su reflexión final, aseguró que nunca antes había vivido una situación similar en sus recorridas habituales por distintos espacios de la ciudad: “Cuando uno es más o menos conocido públicamente no pasa nada, pero siempre hay una vez. Esto me sirve para abrir los ojos”.
Por Franco Canales para Radio 10 Mar del Plata.
Noticias de Mar del Plata | Radio 10 FM 105.5 – Últimas novedades locales