Una investigación por el robo de un automóvil derivó en una serie de allanamientos en Mar del Plata, donde la justicia busca desbaratar a una banda integrada por adolescentes que cometía violentos asaltos contra choferes de aplicaciones como Didi y Uber.
El caso que disparó la pesquisa ocurrió el pasado 1° de agosto, cuando un conductor de 51 años fue asaltado en la zona de 226 y French. La víctima, que trabajaba con su Fiat Cronos gris, fue abordada por cuatro jóvenes; uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego y lo obligó a descender del vehículo. Los delincuentes escaparon con el auto, que horas después fue hallado abandonado en Pasaje Venezuela y Santa Cruz, en el barrio Torres Echepare.
Con el avance de la investigación, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3, a cargo del Dr. Walter Martínez Soto, logró identificar a dos sospechosos de 17 y 15 años, presuntamente implicados en varios hechos similares contra choferes de aplicaciones. La jueza de Garantías del Joven N° 2, Dra. Irianni, ordenó allanamientos en domicilios de Río Negro al 9600 y Brandsen al 9700.
En los operativos —realizados por personal de la Comisaría Sexta con apoyo de otras dependencias, GAD e Infantería— se secuestraron prendas de vestir utilizadas durante los asaltos y vainas servidas de calibre 9 y 45 milímetros. En uno de los domicilios los sospechosos no fueron encontrados, por lo que la policía continúa con las tareas para concretar su detención.
La investigación permitió además vincular a los jóvenes con al menos cinco hechos cometidos en julio y agosto, todos bajo la misma modalidad: pedir un viaje en aplicaciones móviles, interceptar al chofer y escapar con el vehículo.