El Gobierno de la Provincia entregó títulos de propiedad en distintos distritos y avanza con la política de regularización dominial.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la Subsecretaría de Hábitat, otorgó en los últimos días más de 1.000 escrituras a familias bonaerenses en el marco de la Ley 24.374 de Regularización Dominial, que garantiza seguridad jurídica y el derecho al hogar.
Esta semana, el ministro Andrés Larroque encabezó un acto en Florencio Varela junto al intendente Andrés Watson, donde 182 vecinos y vecinas recibieron la escritura de sus casas.
En Olavarría, el subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini, acompañó al gobernador Axel Kicillof y al intendente Maximiliano Wesner en la entrega de 169 títulos de propiedad, además de escrituras gestionadas por la Escribanía General de Gobierno y viviendas del barrio CECO III.
Por su parte, en Pilar, junto al jefe comunal Federico Achával, se entregaron 411 escrituras a nuevas familias. Allí, Pascolini destacó:
“Estas actividades son un acto de reparación histórica que le garantiza a vecinos y vecinas el derecho a la vivienda, una de las prioridades fijadas por el gobernador Axel Kicillof y que seguimos consolidando en toda la Provincia”.
La agenda de trabajo también incluyó entregas en Escobar, Ramallo, Bragado y Junín, donde 364 familias accedieron al título de su hogar en actos encabezados por los intendentes Ariel Sujarchuk, Mauro Poletti, Sergio Barenghi y Pablo Petrecca.
Finalmente, con la participación del director de Acciones Escriturarias, Ariel Trovero, se entregaron 13 escrituras en Rojas junto al intendente Román Bouvier y otras 14 en Presidente Perón con la presencia de la jefa comunal Blanca Cantero.
Desde el inicio de la gestión en 2020, más de 18.000 familias bonaerenses ya recibieron su escritura definitiva, un documento que no solo reconoce la propiedad de la vivienda sino que también brinda tranquilidad y la posibilidad de proyectar un legado familiar.
Con este programa, el Gobierno provincial busca reducir la desigualdad en el acceso a la casa propia y garantizar que cada bonaerense pueda cumplir el sueño de tener su vivienda oficialmente registrada.