Un hombre de 39 años fue aprehendido este miércoles por la tarde en la intersección de Santa Fe y Moreno, luego de intentar sustraer mercadería del kiosco “Mega”. Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el acusado fue reducido por el propio comerciante y varios transeúntes, y terminó con politraumatismos.
El hecho se produjo cuando el imputado, de 39 años, intentó llevarse cuatro gorros exhibidos para la venta sin abonar por ellos. La víctima, un comerciante de 44 años, logró retenerlo con ayuda de vecinos hasta que llegó personal del Comando de Patrullas, alertado por un llamado al 911.
Los artículos sustraídos fueron recuperados en el lugar y restituidos de inmediato al dueño del local.
El detenido fue asistido por una ambulancia del SAME N°12, a cargo de la Dra. Soarez, quien ordenó su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por presentar diversos traumatismos ocasionados durante la aprehensión.
Interviene en la causa la fiscal María Isabel Sánchez, de la UFI de Flagrancia, quien dispuso que se labren las actuaciones de rigor. El imputado fue notificado de la formación de causa por el delito de tentativa de hurto, y recuperó la libertad al no disponerse ninguna medida restrictiva en su contra.
Fuentes judiciales confirmaron que el sujeto cuenta con un frondoso prontuario penal y contravencional, incluyendo causas por exhibiciones obscenas reiteradas, averiguación de identidad, hurtos previos, violaciones al decreto de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 (DNU 297/20), y múltiples tentativas de robo a comercios.
Detenido en la Ferroautomotora por pedido de captura: deberá presentarse ante la Justicia