Mar del Plata, 13 de mayo de 2025 – A raíz de una denuncia por robo ocurrido días atrás en un local de ropa del centro comercial de Güemes, la policía realizó allanamientos simultáneos en tres domicilios de la ciudad, logrando el secuestro de armas de fuego, droga, prendas de vestir y otros elementos de interés para la investigación.
El procedimiento se llevó a cabo tras una investigación encabezada por el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Novena, con intervención del Dr. Fernando Berlingeri, titular de la UFI de Estupefacientes, el Dr. Favaro, y con la participación del Juzgado de Garantías N°3 a cargo de la Dra. Frende.
La denuncia
El hecho tuvo lugar el pasado 8 de mayo, cuando un hombre de 53 años, encargado del comercio “Ala Moana”, ubicado en Güemes 2698, denunció que recibió un aviso de la empresa de alarmas. Al llegar al local constató que desconocidos habían violentado una vidriera y sustraído mercadería. El local cuenta con cámaras de seguridad cuyos registros fueron aportados a la causa.
En el lugar trabajó Policía Científica, con peritos en rastros y fotografía, logrando levantar huellas papilares positivas.
Allanamientos y resultados
Tras la investigación, se libraron órdenes de allanamiento para los siguientes domicilios:
-
Objetivo 1: Fortunato de la Plaza N° 5795
-
Objetivo 2: José Hernández N° 2550
-
Objetivo 3: Elisa Alvear de Bosch N° 2582
En el operativo participaron efectivos del Grupo GAD, Comando de Patrullas, y los gabinetes técnicos de varias dependencias, entre ellas la Subcomisaría Casino y las comisarías Primera, Segunda, Cuarta, Quinta y Decimosegunda.
Durante los procedimientos se secuestraron los siguientes elementos:
-
Dos escopetas, una carabina
-
Municiones: 49 calibre .22, 7 postas calibre 12/70, 5 cartuchos calibre 16, 17 cartuchos anti-tumulto
-
Un celular Iphone 12 Pro
-
Marihuana fraccionada en distintos domicilios
-
66 perchas y prendas de vestir
-
Una bolsa del comercio Ala Moana
-
Una notebook marca Acer
Se constató además que en uno de los domicilios funcionaba un local de venta de ropa denominado “Mi Feria Moda”, el cual fue clausurado por personal de Inspección General Municipal.
Imputaciones
Como resultado de la intervención judicial:
-
Se notificó por el delito de “Encubrimiento” a una femenina de 25 años, moradora del domicilio de calle Bosch al 2500. No se dispusieron medidas privativas de la libertad.
-
En cuanto a la droga incautada, la Fiscalía Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Favaro, imputó a un masculino de 29 años y a una femenina de 28 años por el delito de “Tenencia ilegítima de estupefacientes”.
El Dr. Berlingeri avaló el procedimiento y los secuestros realizados, continuando la causa bajo investigación para determinar el alcance de la banda y la posible conexión con otros hechos delictivos en la zona.