El próximo 3 y 4 de enero, la Estancia Santa María de la Armonía volverá a ser escenario de uno de los eventos culturales más emblemáticos de la región. Con más de 35 años de trayectoria, Navidad Junto al Lago dará inicio al calendario cultural 2026 con una propuesta artística que combina luz, imagen y sonido en un entorno natural único.
A solo 20 minutos de Mar del Plata, en el kilómetro 382,5 de la Ruta 2, más de 150 jóvenes protagonizarán una puesta en escena que recrea la primera Navidad. El espectáculo, ya convertido en un clásico del verano, convoca cada año a miles de espectadores que encuentran en esta experiencia una alternativa distinta a la oferta tradicional de temporada.
La obra se desarrolla al aire libre, aprovechando el paisaje de Santa María de la Armonía, que se transforma al caer el sol en un escenario vivo. Música clásica, efectos de iluminación y una cuidada propuesta estética construyen un relato que emociona y sorprende, incluso a quienes no suelen asistir a este tipo de espectáculos.
Antes del inicio de la función, el público puede recorrer una feria gastronómica, conocer artesanías realizadas por los propios participantes o simplemente disfrutar del entorno natural. “Es mi pedacito de cielo, el lugar que me hace volver cada año para refrescar el corazón”, cuenta Nacho, un espectador habitual que desde hace una década no se pierde ninguna edición.
Detrás del despliegue escénico hay un intenso trabajo previo. Durante diez días, los jóvenes conviven, ensayan y se organizan en equipos para cuidar cada detalle de la obra. Esa preparación comunitaria y espiritual se refleja en escena y es parte central del espíritu del evento.
Consolidado como uno de los primeros hitos culturales del verano, Navidad Junto al Lago se presenta como un plan ideal para quienes visitan la zona o viven en la región. Una propuesta nocturna, emotiva y participativa que ya forma parte de la identidad cultural de Mar del Plata y el Partido de Mar Chiquita.
Acerca de Navidad Junto al Lago
Navidad Junto al Lago es un espectáculo de luz, sonido e imagen con más de 35 años de historia. Se realiza en Santa María de la Armonía, en el Partido de Mar Chiquita, y es impulsado por las Servidoras, un Instituto de vida consagrada fundado en Buenos Aires en 1952 por el sacerdote argentino y Siervo de Dios Luis María Etcheverry Boneo.
La propuesta reúne a jóvenes de distintos puntos del país en una experiencia formativa e integral, con el objetivo de evangelizar a través de la belleza, el arte y el trabajo comunitario.
















