Un grupo de delincuentes interceptó al comerciante cuando regresaba a su casa. Un empleado que lo seguía en auto atropelló a uno de los ladrones, que quedó detenido.
Un violento asalto armado se registró en la noche del jueves en avenida Carlos Gardel entre Juan B. Justo y Solís, cuando un carnicero de 74 años que volvía a su domicilio fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que lo golpearon y le robaron la recaudación del día: tres millones de pesos.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, la víctima, dueño de una carnicería en la feria del barrio Belgrano (214 y 29), circulaba en su Peugeot Partner cuando un Renault Symbol rojo le cruzó el paso. De ese vehículo bajaron al menos cuatro hombres, que rompieron los vidrios del lado izquierdo y lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego —aunque sin provocarle lesiones graves— para sustraerle una bolsa con el dinero.
En ese momento, un empleado del comerciante, de 37 años, que circulaba detrás en un Chevrolet Corsa, advirtió el robo y decidió intervenir. Con su auto embistió a uno de los ladrones, que quedó tirado en el lugar, mientras los otros escaparon en el Renault Symbol.
El delincuente herido, de 24 años, fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal (HIGA), donde constataron que sufrió fracturas en la rodilla y clavícula izquierda. Por disposición de la fiscal Romina Salas, de la UFI N°1, permanecerá alojado en el hospital bajo custodia policial y será trasladado a declarar una vez que reciba el alta médica.
La causa quedó caratulada como “robo agravado en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego”.
Mar del Plata: tres hombres atrapados con un auto y una moto robados