Un hombre de 31 años fue imputado por portación ilegal de arma de guerra luego de un allanamiento realizado en la zona de avenida Jacinto Peralta Ramos y Sicilia, en el sur de Mar del Plata. La investigación se inició a partir de un video viralizado en redes sociales donde se lo veía efectuando disparos con armas de fuego.
El hecho original ocurrió el 2 de enero de 2026, cuando se tomó conocimiento de una filmación que mostraba a un sujeto realizando varios disparos al aire dentro de la cochera de un supermercado, utilizando una escopeta y una pistola semiautomática. Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, ante la gravedad de las imágenes se dio inmediata intervención judicial.
La causa quedó en manos de la UFIyJE N° 7, a cargo del fiscal Juan Pablo Russo, con intervención del Juzgado de Garantías N° 1, cuyo titular es el doctor De Marco. En una primera instancia, el expediente fue caratulado como abuso de arma y se dispusieron las actuaciones de rigor, junto con una orden de allanamiento para secuestrar las armas utilizadas.
Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Novena llevó adelante tareas de investigación y logró identificar el domicilio del sospechoso. En el marco del Operativo Sol a Sol 2025-2026, este sábado 3 de enero se concretó el allanamiento en una vivienda ubicada en Sicilia y avenida Jacinto Peralta Ramos.
Durante el procedimiento, los efectivos encontraron al imputado en el interior del inmueble y secuestraron una escopeta calibre 12/70 marca Stopping Power, una pistola Bersa calibre 9 milímetros modelo TPR 9, 27 cartuchos calibre 12/70, 42 municiones calibre 9 milímetros y la vestimenta que el hombre habría utilizado al momento de los disparos, entre ellas una remera gris con brillos, un pantalón corto blanco y ojotas de goma verde flúor.
Tras mantener comunicación con el fiscal interviniente, se dispuso notificar al hombre por el delito de portación ilegal de arma de guerra. Cumplidas las diligencias correspondientes, el imputado recuperó la libertad en los términos del artículo 161 del Código Procesal Penal bonaerense.












