Dos sujetos de 23 y 19 años fueron detenidos en Canadá y Río Negro, tras un intento de asalto a una mujer y el intento fallido de huida en un vehículo.
Un violento episodio de inseguridad se registró en la mañana del domingo en la intersección de Canadá y Río Negro, cuando dos jóvenes intentaron robarle el dinero a una mujer de 69 años que acababa de comprar verduras a un vendedor ambulante.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, los delincuentes abordaron a la víctima en la puerta de su casa, en Canadá al 80. Ante la negativa de la mujer, uno de ellos trepó la reja e intentó ingresar al porch, pero la vecina logró refugiarse en el interior de la vivienda.
En ese momento, vecinos intervinieron y lograron reducir al mayor de los agresores, de 23 años, golpeándolo para inmovilizarlo hasta la llegada de la policía. Su cómplice, de 19, escapó hacia la camioneta del verdulero con intenciones de encenderla y darse a la fuga, aunque desistió al ver que su compañero había sido atrapado y se entregó voluntariamente.
Efectivos del Comando de Patrullas, la UPPL y la Comisaría Sexta acudieron rápidamente al lugar tras un llamado al 911 y recibieron a los acusados de parte de los vecinos. Ninguno de los imputados alcanzó a concretar el robo, por lo que no hubo secuestros de elementos.
El fiscal de Flagrancia, Leandro Arévalo, ordenó la imputación del mayor de los jóvenes por robo y robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, mientras que el de 19 años fue acusado por robo y robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa. Ambos quedaron alojados en la Unidad Penal N° 44 de Batán