En horas de la tarde del 12 de agosto de 2025, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 12ª procedió a la aprehensión de un hombre de 56 años en la intersección de las calles Alberti y Fermín Errea, en el marco de un operativo de prevención contra el delito automotor.
El detenido circulaba a bordo de un automóvil Chevrolet Spin gris que poseía una cédula de identificación automotor apócrifa, sin medidas de seguridad vigentes. Al cotejar los datos del vehículo con el sistema informático, se detectó que la chapa patente colocada (AC362MP) correspondía a un rodado con duplicado legal, pero el motor y chasis del Chevrolet Spin registraban un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 por robo automotor, con intervención del Departamento Judicial La Matanza.
La Fiscalía Federal en turno, a cargo del Dr. Néstor Giudicce, dispuso el secuestro del vehículo y la documentación falsa, y la notificación al imputado por “uso de documento falso”. Paralelamente, la UFI de Flagrancia, bajo la dirección del Dr. Leandro Arévalo, ordenó notificar al detenido por el delito de “encubrimiento”, además de remitirlo a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Intento de robo en Castelli al 2400: detenido un hombre de 30 años