Un adolescente de 17 años fue detenido en el barrio Belisario Roldán acusado de protagonizar una secuencia de robos violentos que incluyó un intento de asalto armado a un efectivo de la Policía Federal. Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el joven presentaba heridas de bala compatibles con el enfrentamiento ocurrido el 8 de diciembre.
El ataque se produjo cuando, alrededor de las 20, un hombre de 51 años llegaba a su vivienda en Alfonsina Storni al 5400. Dos motociclistas lo interceptaron y el acompañante lo apuntó con un arma de fuego mientras el conductor gritaba ponelo, ponelo. La víctima se identificó como policía y comenzó un intercambio de disparos. Los agresores huyeron por Storni en dirección a Artigas.
Durante la madrugada del 9 de diciembre, personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 12 junto a efectivos de la UPPL concretó la detención del menor, quien ya tenía pedido de captura por robo agravado. Presentaba una herida de bala en la pierna derecha y otra lesión rozante en el abdomen con alojamiento en la cadera. Tras ser asistido quedó alojado en el Centro Especializado de Aprehensión.
La investigación avanzó con análisis de cámaras privadas, testimonios y tareas de campo que permitieron confirmar su participación en el intento de robo al policía y en otros hechos ocurridos en jurisdicción de las comisarías 7 y 12. Con esos elementos se ordenó un allanamiento en su domicilio, donde se secuestró una campera con manchas hemáticas usada durante el tiroteo y varios teléfonos celulares. La fiscal Mariana Baqueiro dispuso el secuestro de las prendas y dispositivos.
Los hechos anteriores que se le atribuyen ocurrieron el 1 y 2 de diciembre. En el primero, un hombre de 55 años denunció que tres ladrones lo sorprendieron en Arturo Alió al 1700 y, con un arma tipo revólver, le robaron la llave de una camioneta Ford Ranger gris, las llaves del galpón y un celular Samsung. Al día siguiente, en Garay y Carlos Suárez, un chofer de la línea 531 fue asaltado por un joven que simuló ser pasajero y le robó su teléfono Motorola. En ese mismo colectivo también fue despojado de su celular un menor de 13 años.










