El joven de 17 años fue aprehendido luego de atacar a su progenitora y enfrentarse con efectivos en Armenia al 2400. La víctima pidió medidas de protección.
Un violento episodio se registró este viernes pasado el mediodía en el barrio Coronel Dorrego, cuando un adolescente de 17 años golpeó a su madre de 40 y luego agredió a la Policía que acudió al lugar.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el hecho ocurrió en una vivienda de la calle Armenia al 2400, tras un llamado al 911 que alertó sobre la agresión. Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaban a la mujer cuando el menor comenzó a atacarlos a golpes, por lo que fue reducido y trasladado.
La víctima manifestó haber recibido puñetazos y patadas de su hijo, y solicitó medidas cautelares: restricción de acercamiento, exclusión del hogar y una evaluación psicológica para el joven.
La causa quedó a cargo del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°4, doctor Carlos Russo, quien dispuso la recepción de declaración testimonial, la intervención del Juzgado de Familia, la notificación al imputado por “lesiones leves y resistencia a la autoridad” y su alojamiento en el Centro Especializado de Aprehensión de Mar del Plata, luego de un examen médico legal en el Hospital Materno Infantil.