Un grupo de tres jóvenes, de entre 18 y 23 años, intentó robarle a un adolescente de 17 años en la tarde del martes en la zona de la Avenida de las Olimpiadas al 500. La víctima y transeúntes lograron seguirlos y vecinos terminaron reduciéndolos hasta la llegada de la policía.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, los delincuentes interceptaron al menor y, amenazándolo con un inflador, le sustrajeron el celular y una mochila con ropa. Sin embargo, en la huida fueron perseguidos por la víctima y ocasionales testigos, lo que obligó a los asaltantes a descartar los elementos robados.
Finalmente, vecinos de la zona lograron retener a los tres jóvenes hasta que arribó personal del Comando de Patrullas, que procedió a su aprehensión.
Los imputados, de 18, 19 y 23 años, fueron trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán. El fiscal de Flagrancia, Daniel Vicente, ordenó que se los notifique por el delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda en grado de tentativa, según lo establecido en el artículo 60 del Código Procesal Penal.