Un joven de 19 años y un menor de 17 fueron aprehendidos por Prefectura y la Patrulla Municipal. Intentaron escapar en moto y descartarse de un revólver calibre 22.
Un intento de robo calificado terminó con dos jóvenes detenidos este jueves en Catamarca y Quintana, cuando un adolescente de 17 años fue asaltado por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, tras el hecho los agresores —de 17 y 19 años— huyeron a bordo de una Honda 110 cc, pero fueron perseguidos e interceptados en la intersección de Avenida Independencia y Almafuerte por personal de Prefectura Nacional Argentina junto a la Patrulla Municipal.
Durante la persecución, los sospechosos intentaron descartarse de un revólver calibre 22 sin numeración y fugar a pie, aunque finalmente fueron reducidos. Además, se recuperaron los elementos sustraídos y se secuestró el rodado utilizado en la fuga.
La investigación quedó a cargo del fiscal Walter Martínez Soto, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3. El menor fue trasladado al Centro Especializado de Aprehensión y notificado por el delito de “Tentativa de Robo Calificado”, mientras que el mayor de edad quedó alojado en la Unidad Penal N° 44, imputado por “Tentativa de Robo Calificado con participación de menor”.