El intendente de Rauch y candidato a senador provincial por la quinta sección electoral de Somos Buenos Aires, Maximiliano Suescun, cuestionó en diálogo con Radio 10 Mar del Plata el modo en que algunos dirigentes encaran la campaña electoral en la región.
Sin nombrarlo directamente, lanzó una indirecta al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, al señalar que “visita cada uno de nuestros pueblos con la receta de la motosierra, pero en su ciudad y con el dinero de los marplatenses tiene contratos multimillonarios con los medios nacionales para pasearse durante estos tiempos por los grandes medios”.
Suescun también apuntó contra la falta de conocimiento de los problemas específicos que atraviesan las localidades del interior bonaerense. “Visitan nuestros pueblos sin conocerlos. En definitiva, es más de lo mismo: son gente de la capital que vino a la provincia. Por ejemplo, en Ayacucho un candidato habló quince o veinte minutos de los trapitos, cuando en ese pueblo no existen. Entonces, no nos entienden, no nos comprenden”, subrayó.
El intendente de Rauch diferenció su mirada sobre cómo debería plantearse la campaña en la quinta sección: “Es como si yo viniera acá a hablarles del problema del transporte escolar rural, que sí tenemos nosotros, pero ustedes tienen otras preocupaciones. Hay que venir a escuchar, entender y recién ahí pensar qué soluciones se pueden aportar”.