Una vez más, la Cámara de Diputados fue escenario de un verdadero espectáculo que recuerda más a un videoclip que a una sesión legislativa. Las diputadas Lilia Lemoine (LLA) y Marcela Pagano (Coherencia) protagonizaron un cruce que terminó en golpes y gritos, mientras se discutía la devolución al Senado de la ley de DNU con cambios.
El conflicto quedó registrado en video por ambas legisladoras. Según denunció Lemoine, Pagano la golpeó en la mano izquierda con un cartel mientras la diputada intentaba quitárselo. “¿Me estás pegando?”, se la escucha preguntar, a lo que Pagano respondió desafiante: “Sí. Dale, denúnciame”.
El enfrentamiento se produjo en medio de gritos, acusaciones cruzadas y carteles con la leyenda “Narcotráfico nunca más”. Lemoine reprochó a Pagano y a Lourdes Arrieta por presuntamente operar para el kirchnerismo tras abandonar LLA, mientras Pagano llegó a tildar a Lemoine de “ñoqui”.
Ante el caos, Cecilia Moreau, que presidía la sesión de manera temporal, tuvo que pedir un “poco de respeto” y que ambas legisladoras “dejen de pelearse en el recinto”.
Lemoine compartió el video en X y sostuvo: “No hay explicación para esto. No hay justificativo para la violencia física”. Además, solicitó formalmente una sanción, aunque la Presidencia no respondió de inmediato.
“Pagano”:
Por el cruce de Lilia Lemoine con Marcela Pagano y Lourdes Arrieta en la sesión de Diputados pic.twitter.com/nH9kH3fva5— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 9, 2025