El hecho ocurrió durante la noche del domingo en la zona de Los Acantilados, donde un comerciante logró retener a dos personas acusadas de realizar reiteradas estafas mediante comprobantes de pago falsos.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el procedimiento se inició tras un aviso que alertaba sobre dos sospechosos demorados en un restaurante ubicado en calle Rumencó, entre 715 y 719.
Al llegar, el personal policial constató que se trataba de un hombre de 22 años y una mujer de 26, quienes estaban siendo retenidos por el dueño del local, un hombre de 51 años.
De acuerdo al relato del damnificado, los acusados realizaban pedidos a través de una aplicación de mensajería y enviaban supuestos comprobantes de transferencias bancarias que en realidad eran falsos. Bajo esta modalidad, habrían concretado al menos nueve maniobras similares, generando un perjuicio económico que supera el millón y medio de pesos.
Cansado de la situación, el comerciante ideó una estrategia para identificarlos: coordinó un nuevo pedido y logró retenerlos hasta la llegada de la Policía.
Con intervención de la Fiscalía de turno, a cargo del fiscal Luis Ferreira, se dispuso la aprehensión de ambos imputados bajo la carátula de estafa y tentativa de estafa.
Además, se secuestraron los teléfonos celulares utilizados en la maniobra y la camioneta en la que se trasladaban, una Ford Ranger.
Los dos aprehendidos fueron trasladados a una dependencia policial y deberán declarar ante la Justicia en las próximas horas.
















