Rolando Dominé, dirigente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), destacó en diálogo con el móvil de Radio 10 Mar del Plata la importancia de que se concrete la propuesta de trasladar feriados para generar más fines de semana largos en 2025.
“Lo destacamos como una gestión absolutamente necesaria, impulsada desde la Asociación Hotelera Gastronómica junto a entidades como la UCIP y la Cámara de Balnearios. Mar del Plata tiene una enorme oferta comercial y turística que ya hizo una apuesta de capital de riesgo, y una forma de defender esa inversión es a través de medidas que reduzcan el nivel de crisis y eviten el cierre de negocios”, sostuvo.
Dominé remarcó que sostener a las empresas en pie es clave para la economía local: “Cada negocio abierto representa empleo, obra social, aportes previsionales y seguridad para las familias que trabajan con nosotros. Si se pierden esas fuentes de trabajo, la demanda social se multiplica”.
Finalmente, subrayó la necesidad de pensar en políticas de mediano y largo plazo: “Estirar fines de semana y convertirlos en largos por algún feriado adherido, o cualquier otra medida que fomente el turismo interno, nos ayuda a todos a mantenernos en competencia”, concluyó.