La tarde del 9 de diciembre terminó con un operativo intenso en la zona de Garay e Italia, donde un hombre de 48 años denunció que varios delincuentes que se movían en una Ford EcoSport gris lo abordaron y le robaron su Chevrolet Tracker para darse a la fuga en ambos rodados.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, minutos después el 911 volvió a alertar sobre la presencia de una camioneta abandonada a dos cuadras del lugar del hecho. Personal de la Comisaría Cuarta llegó a Rawson y Neuquén y confirmó que la EcoSport tenía la patente adulterada y que, por el grabado de cristales, poseía pedido de secuestro vigente desde el 5 de diciembre por un robo denunciado en la Comisaría Séptima.
Con el Gabinete Técnico Operativo ya abocado al caso, los investigadores localizaron la Chevrolet Tracker sustraída dentro de una vivienda en Génova bis 9370. El ingreso se concretó mediante un allanamiento de urgencia autorizado por el Ministerio Público Fiscal, donde además fue identificado el morador, un hombre de 35 años.
La fiscal Lorena Hirigoyen, a cargo de la UFIJE ODEPA, ordenó la restitución inmediata de ambos vehículos a sus dueños y notificó al sospechoso en el marco del artículo 60 del Código Procesal Penal por tenencia de vehículo robado, sin medidas de restricción de la libertad.









