Revés para LLA y PRO: sin quórum, se levantó la sesión en Diputados por “ficha limpia”

El bloque oficialista y el PRO habían impulsado una sesión para tratar el proyecto de ley de ficha limpia. Pero con 131 diputados ausentes, el presidente Martín Ménem decidió levantarla.

Pese a los intentos de La Libertad Avanza y del PRO -que hasta pidió una prórroga del tiempo de reglamento para obtener el quórum- para tratar el proyecto de Ficha Limpia, la sesión que impulsaban para hoy en Diputados se suspendió por falta de número.

A los impulsores de ese proyecto de ley que en la oposición señalan que tiene como nombre y apellido Cristina Kirchner, les faltó un diputado o diputada para alcanzar el anhelado número de 129 presentes que habilita el quórum que da paso a la sesión.

Quiénes faltaron a la sesión

Pero más allá de las lógicas ausencias en el peronismo, también hubo propios que faltaron.

Con aviso fue el caso de la libertaria Marcela Pagano, que cursa la última etapa de un embarazo. Pero por el lado del PRO faltaron Alejandro Finocchiaro y Aníbal Tortoriello.

En Encuentro Federal tampoco se sentó el diputado Florencio Randazzo.

Así las cosas, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, debió ejecutar el reglamento y ordenó la suspensión de la sesión pasado el tiempo de espera.

Como no se logró el número necesario, debió suspenderla. No faltaron los reclamos de parte de los impulsores del proyecto.

FUENTE: RADIO 10