EDEA informó que el suministro quedó completamente normalizado a las 9:40, luego del corte masivo que afectó a gran parte de Mar del Plata durante la mañana de este domingo.
El servicio eléctrico fue restablecido en su totalidad a las 9:40, tras una falla registrada alrededor de las 7 de la mañana en un equipo de la Estación Transformadora Mar del Plata, el punto de ingreso de la energía que abastece a la ciudad.
Según informó EDEA, el desperfecto activó automáticamente los sistemas de protección, lo que provocó la interrupción preventiva del suministro eléctrico para resguardar las instalaciones y garantizar la seguridad del sistema.
Desde el inicio del incidente, equipos técnicos de EDEA y de la empresa transportista de energía trabajaron en conjunto para identificar el origen de la falla, aislar el equipo afectado y realizar las maniobras necesarias para restablecer el servicio de manera segura.
En paralelo, la generación local de la Central 9 de Julio permitió comenzar a recuperar el suministro en algunos sectores de Mar del Plata, con una primera reposición en la zona del Puerto.
Una vez aislada la falla y rehabilitada la estación transformadora, se puso en marcha el proceso de restitución progresiva del servicio hasta alcanzar la normalización completa a las 9:40.
Desde la distribuidora agradecieron la paciencia de los usuarios durante las tareas que permitieron restablecer el suministro eléctrico en toda la ciudad.















