El hecho ocurrió en Mar del Plata, en un local ubicado en calle 455 al 200. La víctima fue un joven de 30 años y el acusado, un hombre de 50, fue detenido por los propios testigos hasta la llegada de la Policía. La Justicia lo notificó por tentativa de hurto.Un insólito episodio de inseguridad se vivió este jueves en la zona sur de Mar del Plata, cuando un hombre de 50 años intentó robar un celular dentro de una barbería. El hecho fue advertido por testigos, quienes no dudaron en intervenir: redujeron al ladrón y lo retuvieron hasta que llegó la Policía.
El intento de hurto ocurrió en un local comercial ubicado en calle 455 al 200, rubro barbería. Allí, el imputado sustrajo el teléfono Samsung A13 de un cliente de 30 años, creyendo —aparentemente— que podía salir ileso. Pero no contó con la reacción de quienes estaban presentes, que no sólo vieron la maniobra sino que lo retuvieron en la esquina de 455 y 2, hasta la llegada del personal policial de la Comisaría Decimotercera.
Tras ser aprehendido, se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia, a cargo de la Dra. María Isabel Sánchez, quien dispuso que el hombre fuera notificado de la formación de la causa por “Tentativa de Hurto”, aunque sin adoptar medidas restrictivas sobre su libertad.
El celular fue recuperado. El intento de delito, también. Y una vez más, la reacción ciudadana puso un freno a la impunidad… al menos por un rato.