El exintendente de Mar del Plata, exdiputado provincial y actual concejal Gustavo Pulti rechazó el bombardeo y la agresión militar ordenada por el presidente estadounidense Donald Trump contra Venezuela, al considerar que se trata de una intervención injustificable sobre un país soberano.
“Como lo han señalado la inmensa mayoría de los líderes de la región y del mundo, nada justifica la intervención por la fuerza en un país soberano”, expresó Pulti a través de sus redes sociales, donde manifestó su repudio a la ofensiva militar.
En ese marco, también cuestionó la postura del presidente Javier Milei, a quien acusó de justificar una “vulneración flagrante del derecho internacional”. Advirtió que esa posición deja a cualquier país expuesto a la imposición de la fuerza por encima de las normas y acuerdos entre naciones.
Pulti sostuvo además que las dificultades institucionales y políticas de Venezuela deben ser resueltas por su propio pueblo, sin injerencias externas. “Los problemas de la democracia venezolana los debe resolver el pueblo venezolano”, remarcó.
Finalmente, alertó sobre las consecuencias de aceptar este tipo de precedentes y señaló que convalidar acciones basadas en la violencia, sin legitimidad histórica ni sustento legal, puede transformarse en una amenaza futura para Argentina, América Latina y el resto del mundo.
En el mismo sentido, la concejala Eva Ayala también se expresó públicamente y advirtió sobre el alcance regional del conflicto.
“La soberanía no es una consigna ni una simpatía política. Es un límite”, sostuvo la dirigente, al remarcar que para América Latina este tipo de situaciones no son abstractas. Según planteó, aceptar intervenciones selectivas en el presente implica autorizar mecanismos de tutela permanente a futuro.
Ayala señaló además que está en juego “el único límite que protege a los pueblos del arbitrio del poder global”, en una definición que refuerza el rechazo a la injerencia militar y la defensa del principio de soberanía de los Estados.










