El candidato a concejal por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, compartió un desayuno de trabajo con mujeres emprendedoras, empresarias, comerciantes y productoras de distintos barrios. El encuentro tuvo como objetivo intercambiar ideas, impulsar proyectos y pensar juntos una Mar del Plata con más oportunidades y menos abandono. Participaron también la concejal María Eva Ayala y los candidatos Raúl Calamante, Natalin Giovanetoni, María Constancio y Cristian Galeano.
Pulti advirtió que “no es un episodio aislado” lo que está afectando a las pymes locales y citó el caso de Textilana: una caída del 20% en su producción obligó a despedir a 150 trabajadores.
Un relevamiento de Industriales Pymes Argentinos constató que, para enero de 2025, funcionaban 11.911 empresas menos que en el mismo mes de 2024, con caída del turismo y comercios afectados por la disminución de sus ventas.
Durante el encuentro se debatieron propuestas concretas para revitalizar zonas comerciales, reactivar parques industriales y fortalecer pequeñas producciones locales. “Queremos una ciudad que acompañe a quienes producen, invierten y crean trabajo. Cada emprendimiento, cada comercio, cada pequeña industria es parte del motor de desarrollo local y necesita un Estado presente para potenciarlo”, afirmó Pulti.
El candidato remarcó que Acción Marplatense tiene en su ADN la defensa del trabajo local: “En nuestra gestión impulsamos políticas que fortalecieron la producción y el comercio, y lo vamos a volver a hacer. Porque detrás de cada emprendimiento hay alguien que todos los días apuesta por nuestra ciudad”.