En un operativo ordenado por la Justicia y coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos de la Policía Federal Argentina allanaron una vivienda de la calle De La Trucha al 1700 y secuestraron más de 300 dosis de marihuana, dinero en efectivo y celulares.
El procedimiento se realizó tras una investigación iniciada en agosto, a pedido de la Unidad Fiscal de Investigación N°3 de Dolores, a cargo del fiscal Marcos Scoccimarro, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Guillermo Vernetti. Las tareas estuvieron a cargo de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Pinamar, que confirmó que el domicilio funcionaba como una boca de expendio de drogas.
Según informaron fuentes judiciales y policiales a Radio 10 Mar del Plata, en el lugar fue detenido un hombre de 28 años, argentino, señalado como responsable de la distribución de las sustancias. Durante el allanamiento, con la asistencia del can detector “Aaron”, se secuestraron 314 dosis de marihuana, una planta de cannabis sativa, $157.000 en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento, cuatro teléfonos celulares y documentación vinculada a la causa.
El procedimiento fue autorizado por el Juzgado de Garantías N°6 de Villa Gesell, a cargo del juez David Leopoldo Mancinelli. El detenido quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737).