La Policía interceptó un Ford Fiesta con pedido de secuestro activo tras una persecución que terminó en Roca y Salta. Dentro del rodado hallaron herramientas para cortar cables.
En horas de la madrugada de este lunes, personal del Comando de Patrullas avistó en Lisandro de la Torre y Solís un Ford Fiesta Kinetic gris con el parabrisas astillado que circulaba en dirección a Juan B. Justo. Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, al intentar interceptarlo el vehículo emprendió la fuga durante más de 1.200 metros hasta impactar contra un poste de alumbrado en Roca y Salta.
Tras el choque, tres ocupantes descendieron del auto e intentaron escapar a pie. En Roca y España fue reducido un joven de 16 años, mientras que otro hombre de 31 fue alcanzado en Primera Junta y Jujuy. El tercer involucrado logró escapar.
Al constatar la patente y el grabado de cristales, los efectivos comprobaron que el Fiesta tenía pedido de secuestro desde el 11 de enero de 2025 por un robo agravado a solicitud de la Comisaría 16ª. Dentro del vehículo secuestraron un malacate plateado, una sierra de corte y tres hojas de sierra, herramientas presuntamente utilizadas para el robo de cables.
Del caso tomó intervención la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien dispuso que el menor fuera entregado a sus padres sin adoptar medidas en su contra. En tanto, la fiscal María Isabel Sánchez, de la UFI de Flagrancia, avaló la aprehensión del mayor, que quedó imputado por tenencia de vehículo robado y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.