MAR DEL PLATA – Una violenta persecución policial en horas de la madrugada dejó como saldo dos jóvenes heridos y un detenido por resistencia a la autoridad.

Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, los sospechosos desobedecieron la orden de alto e iniciaron una huida, durante la cual el acompañante esgrimió un arma tipo revólver y apuntó contra el móvil policial.
La persecución concluyó en calle Pigüé al 2500, cuando el motovehículo frenó bruscamente y fue colisionado por el patrullero. Vecinos que presenciaron el incidente ayudaron a mover la moto y trasladaron a los ocupantes al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fueron internados por politraumatismos, sin riesgo de vida.
En el lugar se secuestró un arma de utilería tipo revólver y la motocicleta, que quedó a disposición de peritajes judiciales.
El imputado de 17 años fue notificado por el delito de resistencia a la autoridad, por disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1, a cargo de la Dra. Baqueiro.
Por su parte, el mayor de edad (18 años) fue aprehendido por orden del Dr. Arévalo, titular de la UFI de Flagrancia, y será presentado ante la Justicia en las próximas horas.
Asimismo, la Fiscalía N°11 de Delitos Culposos, a cargo de la Dra. Barcarollo, inició actuaciones por lesiones culposas, siguiendo los protocolos correspondientes.