Dos hombres fueron aprehendidos tras una intensa persecución en la zona de Champagnat. Iban a bordo de una camioneta robada y portaban una pistola Bersa con municiones. Uno de ellos tenía captura activa.
Mar del Plata — Dos hombres fueron detenidos este domingo al atardecer luego de una persecución policial que se inició en Avenida Colón y Champagnat y culminó con un forcejeo en plena vía pública. Los sujetos circulaban en una camioneta Toyota SW4 robada, portaban un arma de guerra y uno de ellos tenía orden de captura vigente por haberse fugado de un programa penitenciario.
El hecho ocurrió cerca de las 19:00, cuando personal del Comando de Patrullas detectó la camioneta —dominio MXL618— que ya era objeto de investigación por parte del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Cuarta. Al dar la voz de alto con balizas y sirenas, el vehículo aceleró, desatando la persecución.
La fuga concluyó en Champagnat y Libertad, donde el móvil policial perdió el control, subió al cantero central y reventó un neumático. El paragolpes delantero también sufrió daños menores. En ese momento, uno de los ocupantes de la camioneta intentó escapar a pie, pero fue reducido tras un breve forcejeo que dejó a una oficial con dolor en una de sus manos.
Durante el operativo, los efectivos secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm, con su cargador y 14 cartuchos. En el interior del rodado también se encontraron guantes, precintos y dos teléfonos celulares. Según se informó, la camioneta tenía las chapas patentes cambiadas y presentaba un pedido de secuestro activo por robo automotor, solicitado por la Comisaría Séptima el 30 de mayo.
Los detenidos fueron identificados como dos hombres de 42 y 51 años. El primero de ellos tenía captura activa por haberse evadido de un régimen de prisión domiciliaria. Ambos quedaron imputados por los delitos de encubrimiento, portación ilegal de arma de guerra y captura activa.
La fiscal de Flagrancia, Dra. María Sánchez, dispuso la notificación al imputado prófugo y el inmediato traslado del otro a la Unidad Penal N°44 de Batán.