Un joven de 22 años fue detenido tras una persecución policial. Abandonó un Volkswagen Polo con pedido de secuestro y entró por la fuerza a una vivienda donde se encontraba una joven y tres menores.
Un joven de 22 años fue detenido en la noche del martes luego de una persecución policial en el barrio Las Heras. El sospechoso escapaba en un auto robado y, tras abandonar el vehículo, ingresó por la fuerza a una vivienda donde se encontraba una familia con una joven de 20 años y tres menores.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, efectivos de la comisaría decimosexta advirtieron en la esquina de Nápoles y Heguilor a un Volkswagen Polo con dos ocupantes. Al intentar identificarlos, los sospechosos aceleraron y emprendieron la fuga durante más de mil metros. Al llegar a Heguilor y Manrique abandonaron el rodado: uno de ellos escapó hacia un descampado, mientras que el conductor continuó a pie.
En su huida, el joven ingresó sin permiso a una vivienda ubicada en Mario Bravo y Mac Gaul. Allí, bajo amenazas verbales, intentó esconderse en la cocina mientras en la casa se encontraban una mujer de 20 años y tres menores. Los efectivos ingresaron de inmediato y lograron reducirlo sin que los moradores sufrieran lesiones.
El auto en el que circulaba tenía pedido de secuestro activo desde el 30 de julio a solicitud de la comisaría tercera. El caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia, Leandro Arévalo, quien ordenó el traslado del detenido a la Unidad Penal N°44 de Batán, imputado por los delitos de tenencia de vehículo robado y violación de domicilio.