En el marco del operativo de seguridad Cerrojo 90/10, llevado a cabo por el personal de la Prefectura Naval Argentina, se realizaron dos aprehensiones en diferentes puntos de la ciudad, con incautación de sustancias ilegales.
-
Primer caso: Pasada la medianoche, en calle Gral. Roca, entre Buenos Aires y Tucumán, se identificó a un joven de 22 años quien llevaba consigo 41.21 gramos de marihuana. La Fiscal Dra. Daniela Ledesma, encargada de la UFI de Estupefacientes, no tomó medidas respecto a su libertad, pero dispuso que se realicen las actuaciones pertinentes por infracción a la ley 23.737, en su artículo 14, segundo párrafo (tenencia para consumo personal).
-
Segundo caso: En Diagonal Pueyrredón y Belgrano, un ciclista de Pedido Ya fue detenido durante un control de rutina. Tras la revisión de sus pertenencias, se hallaron 18 envoltorios con clorhidrato de cocaína y 6 envoltorios Ziplock con Cannabis Sativa. La fiscalía ordenó el secuestro de las sustancias y la formación de una causa por tenencia ilegítima de estupefacientes, según lo dispuesto en el artículo 14 de la ley 23.737. El detenido fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.