El intendente Guillermo Montenegro volvió a la carga en redes sociales con un mensaje que mezcla balance de temporada, chicanas y una dosis de épica contra los que, según él, apostaban al fracaso de Mar del Plata.
En su posteo, Montenegro aseguró que el turista que vino este verano gastó un 24,2 % más que en 2024, aunque admitió que la cantidad fue menor. Pero para él, eso no es un problema, sino una ventaja: “Quiero que quede claro que el turismo fue poco menos, pero de mucho mayor poder adquisitivo. Eso, para mí, ES ALGO BUENO”. Y aprovechó para marcar la cancha: “A quienes les parece algo malo, ya está claro quiénes son. Los conocemos hace 20 años”.
El intendente también destacó la oferta de la ciudad, desde la gastronomía hasta los shows internacionales y los DJ “que hacen la misma temporada en Ibiza que acá”. Pero, en su visión, la verdadera competencia no estuvo en la comparación con otros destinos, sino con quienes, según él, “vaticinaron la peor temporada de la historia” y “promocionaron otros destinos internacionales”.
Montenegro redobló la apuesta con el turismo fuera de temporada y mencionó como ejemplo el Enduro de Invierno, una estrategia para romper la estacionalidad. “Siempre dijimos que queremos turismo de 12 meses. Y lo estamos logrando”, afirmó, recordando que en su primer año el evento fue cuestionado: “Me denunciaron el primer año por hacerlo. ¿Se acuerdan? Lloren, kukas”.
El mensaje no tardó en generar reacciones. Desde la oposición le recordaron que la cantidad de turistas bajó y que no todo el mundo puede pagar una Mar del Plata cada vez más cara.
Durante el verano, el turista que vino a Mar del Plata gastó en promedio un 24,2 % más que el año pasado. Se ve que, al final, el turismo nacional y popular se lo llevó otro destino en este 2025.
Mar del Plata compitió con una oferta gastronómica inigualable, con shows de un… pic.twitter.com/LCkgaaMYF9
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) April 1, 2025