Más de 3000 personas participaron en eventos de robótica y microelectrónica

La Liga Nacional de Robótica y el Congreso Argentino de Microelectrónica se llevaron a cabo en el Centro Cultural Terminal Sur y el Polideportivo Islas Malvinas, respectivamente. Ambos encuentros promovieron la educación y la innovación tecnológica en Mar del Plata.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local e Inversiones y en colaboración con Indetec, Fundación 360, UCIP y Robótica Educativa, posicionó a Mar del Plata como un hub tecnológico durante el fin de semana, con la realización de dos eventos clave para la economía del conocimiento.
*Liga Nacional de Robótica*

Con una participación destacada, la Liga Nacional de Robótica reunió a más de 40 equipos y 360 competidores, de los cuales 130 provenían de Mar del Plata y la región.

Las competencias se dividieron en categorías como sumo, mini sumo, laberinto, carreras y fútbol robótico, permitiendo que niños y jóvenes demostraran su creatividad y aprendizaje en un entorno educativo y competitivo. Como resultado, Mar del Plata se incorporará oficialmente al circuito de la Liga Nacional a partir del próximo año.

*Congreso Argentino de Microelectrónica*

Por su parte, el Congreso Argentino de Microelectrónica convocó a más de 1500 participantes, incluidos representantes de más de 15 países. Durante el evento se ofrecieron más de 50 talleres enfocados en temas como reparación de dispositivos móviles, laptops y consolas, así como herramientas para la gestión empresarial con énfasis en marketing y finanzas. La exposición tecnológica destacó la importancia de las máquinas y herramientas de fabricación nacional.

Walter Gregoracci, director general de Economía del Conocimiento, expresó:
“Vivimos un fin de semana a pura tecnología, con muchas familias asistiendo a las competencias de la Liga Nacional de Robótica, donde chicos de toda la región reforzaron su aprendizaje y pasión por la creación tecnológica en un entorno lúdico y desafiante que puso a prueba su creatividad”.

Además, agregó: “El Congreso en el Polideportivo Islas Malvinas permitió a profesionales y estudiantes de nuestra ciudad interactuar con tecnologías y expertos de primer nivel, fortaleciendo sus conocimientos y capacidades para su desarrollo profesional y laboral”.

Con estos eventos, Mar del Plata refuerza su rol como referente regional en innovación tecnológica y educación aplicada a la economía del conocimiento.