El operativo militar, autorizado por un DNU de Javier Milei, contará con la participación de fuerzas especiales estadounidenses y argentinas en la Base Naval local entre octubre y noviembre.
Mar del Plata será uno de los epicentros del ejercicio militar conjunto “Tridente”, autorizado por el Gobierno nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 697/2025. La medida permite el ingreso de un contingente de Estados Unidos que participará en maniobras integradas con la Armada Argentina, junto con Bahía Blanca y Ushuaia, entre el 20 de octubre y el 15 de noviembre.
Según informaron fuentes oficiales a Radio 10 Mar del Plata, el foco en la ciudad portuaria estará en la Base Naval, donde se desplegarán entrenamientos con personal de fuerzas especiales argentinas y estadounidenses, incluyendo operaciones aéreas y marítimas. La iniciativa contempla la participación del Comando de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales local y de los reconocidos Navy SEALs de la US Navy, con apoyo de helicópteros, patrulleros y lanchas rápidas.
El operativo tiene un costo estimado de 60 millones de pesos a cargo de la Armada Argentina y busca fortalecer la interoperabilidad entre fuerzas navales, mejorando la capacidad de defensa en zonas estratégicas nacionales. Además, se prevé la participación de personal argentino en un ejercicio paralelo en Chile.










