Un hombre de 31 años fue aprehendido en la madrugada de este jueves en la zona norte de Mar del Plata tras ser sorprendido con un revólver calibre .357 cargado. Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el sospechoso fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán por orden de la Justicia.
El hecho se produjo minutos después de la medianoche, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un sujeto armado en la intersección de Avenida Carlos Tejedor y Estrada. El denunciante indicó que el hombre manipulaba un arma de fuego que luego ocultó entre sus prendas.
Con las características aportadas, personal del Comando de Patrullas realizó un operativo cerrojo y logró interceptarlo en Ingenieros y Estrada, a pocas cuadras del lugar del hecho. Durante la requisa, los efectivos secuestraron un revólver marca Taurus, calibre .357, que contenía tres municiones calibre .357 y una calibre .38 intactas.
El fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, dispuso que el imputado sea notificado de la formación de causa por el delito de portación ilegal de arma de guerra, en el marco del artículo 60 del Código Procesal Penal. Tras ello, fue alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.
La investigación continúa bajo la órbita de la UFI de Flagrancia, a fin de determinar el origen del arma y si el individuo tiene antecedentes penales previos