La concejala Melisa Centurión repudió el ataque militar de Estados Unidos en Venezuela y la captura del presidente Nicolás Maduro, al considerar que se trata de una grave violación del derecho internacional y de la soberanía territorial.
“Condenar este hecho es imperativo. La defensa del derecho internacional y de la integridad territorial, aún más”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales, donde además cuestionó la narrativa que intenta justificar la intervención bajo el rótulo de “narcoterrorismo”.
La edil advirtió que ese encuadre ya fue utilizado por Washington para legitimar acciones unilaterales, como los operativos contra supuestas narcolanchas. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, sostuvo.
En ese marco, alertó sobre la crisis del orden mundial y el debilitamiento de las normas que regulan el sistema internacional. “No por eso debemos aceptar ni naturalizar la violación sistemática de esas reglas”, afirmó.
Por último, remarcó que América Latina “no es el patio trasero de nadie” y señaló el riesgo del precedente que deja la intervención. “Hoy es Venezuela, hoy es Maduro. Mañana puede ser cualquier presidente y cualquier Estado que se oponga a lo que dictamine Estados Unidos”, concluyó.










